Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

Alaquás informa a sus vecinos sobre el tratamiento contra el mosquito tigre

El Mosquito Tigre cría sus larvas en acumulaciones de agua, por ello la mayor recomendación es cambiar y vigilar semanalmente dichos hábitats.

Alaquás informa a sus vecinos sobre el tratamiento contra el mosquito tigre

David Bravo Director Técnico de CTL, empresa pionera en el tratamiento y control del mosquito tigre, impartió una charla informativa a los vecinos sobre el mosquito tigre.

En el incomparable marco del Castell d'Alaquàs la empresa responsable de la gestion de plagas de la ciudad, impartió una charla sobre el #mosquito #tigre . 

El mosquito tigre es una especie invasora llegada del Sudeste Asiático que ya se ha implantado en todo el mundo, y ha causado revuelo en los medios de comunicación por considerarse un vector potencialmente transmisor de enfermedades víricas como dengue o chikunguña. 

Además,  sus picaduras producen importantes reacciones alérgicas y sobre todo conllevan pérdida de calidad de vida, ya que se producen durante el dia y en el exterior. 

David Bravo informó a los asistentes de las mejores prácticas para mantener a raya y evitar la proliferación de la especie:

Entre estos consejos destacan la Inspección y control en residenciales y hogares particulares. Los municipios como Alaquàs complementan el control mediante el tratamiento larvicida sistemático de focos en via pública, sobre todo imbornales sifónicos y fuentes entre abril y octubre.

El Mosquito Tigre cría sus larvas en acumulaciones de agua, por ello la mayor recomendación es cambiar y vigilar semanalmente dichos hábitats. 

La gestión integral de este mosquito pasa por tres pilares fundamentales: vigilancia, formación y control de la plaga. 

Salir de la versión móvil