Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

Tratamientos Legionella

legionela

Legionela
¿Qué es la Legionella?

La Legionella es la bacteria que produce legionelósis. Se encuentra naturalmente en ambientes de agua dulce como lagos y arroyos. Puede encontrarse en cabezales de ducha, grifos, torres de enfriamiento y accesorios dispensadores de agua.

¿Qué es la Legionelosis?

La legionelosis es una enfermedad infecciosa grave causada por la bacteria Legionella. Se presenta en forma de neumonía, fiebre y congestión.

Transmisión de Legionelosis

Las personas pueden contraer la enfermedad del legionario o la fiebre de Pontiac cuando inhalan gotitas de agua en el aire que contengan las bacterias. Esto sucede cuando entra agua a los pulmones accidentalmente

Prevención de Legionelosis

La clave para la prevención de la enfermedad del legionario está en asegurarse de que los edificios mantengan los sistemas de agua en buen estado, para reducir el riesgo de que la Legionella se multiplique y se propague.

Tratamientos de Legionella

La posible proliferación de la bacteria legionella en las aguas de sus instalaciones supone un grave riesgo para la salud de las personas. En CTL Sanidad Ambiental velamos por su tranquilidad y seguridad poniendo a su disposición todos los medios para un diagnóstico fiable y un tratamiento con garantías mediante la realización de tratamientos de Legionella y acciones preventivas sanitarias.

Actuamos en instalaciones de agua fría de consumo humano (AFCH) y agua caliente sanitaria (ACS) realizando una inspección previa “in situ” y observando los elementos que la componen:
-Instalaciones AFCH: depósitos/aljibes, equipos de bombeo, tuberías, puntos terminales, etc.
-Instalaciones ACS: depósitos acumuladores (con y sin retorno), intercambiadores, red de distribución, red de retorno, puntos terminales, instalaciones solares, etc.
-Equipos de tratamiento de agua (dosificadores, descalcificadores, filtros, medidores, etc.): alcance del mantenimiento de los equipos (revisiones, reparaciones, sustituciones, calibraciones, etc.).

Desde CTL Sanidad Ambiental actuamos con el fin garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención frente al riesgo de proliferación y dispersión de la bacteria legionella, teniendo como principal objetivo el minimizar el riesgo para la salud de las personas que puedan ser susceptibles por proximidad a las instalaciones de nuestros clientes.

Comparte este artículo en

Salir de la versión móvil