Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

¿Qué es y cómo funciona nuestro Sistema de Información Geográfica?

¿Qué es y cómo funciona un Sistema de Información Geográfica?

¿Qué es y cómo funciona nuestro Sistema de Información Geográfica?

Un sistema que permite a nuestros clientes consultar información sobre el histórico de tratamientos en cualquier zona.

Sistema de Información Georeferenciada aplicado al control de plagas.

CTL dispone de una infraestructura SIG que permite generar, gestionar y ofrecer datos geoespaciales a través de la Web.

La infraestructura de la aplicación SIG se conforma principalmente de un servidor web y de un servidor de mapas conectado con una base de datos espacial, es decir, que permite manejar datos existentes en un espacio, con unos coordenadas y sistema de referencia específicos.

Características de un SIG para la gestión del control de plagas.

La aplicación Web SIG está conectada con el sistema de planificación de recursos de la empresa, de forma, que todas las actuaciones están reflejadas respecto a un parte de trabajo y servicios asociados.

De está forma, se geolocalizan los distintos elementos objeto de tratamiento, ya sean, denuncias por presencia de plaga, focos de mosquitos, instalaciones de riesgo, alcantarillas e imbornales…. Y los respectivos tratamientos efectuados sobre estos, como son la desinsectación, desratización, el control de vectores o la legionela.

Este sistema permite tener un control real sobre las actuaciones en el entorno e instalaciones de nuestros clientes.

Por medio de los estándares del OGC se permite tanto el manejo de los datos de entidades geográficas tomados en campo, como servir mapas de datos respecto a los tratamientos efectuados de forma dinámica en tiempo real.

El cliente puede acceder en todo momento al Visor WebSIG por medio de  nuestra intranet. De forma que puede observar las distintas actuaciones sobre un mapa referenciado y consultar información pormenorizada sobre el histórico de tratamientos en un punto en concreto.

La información se puede filtrar por servicios, fecha, plaga, niveles de plaga y avisos, y además posibilita visualizar un resumen de las actuaciones y estadísticas de nivel de plaga global, por zonas, elementos tratados y avisos atendidos.

Este sistema está desarrollado íntegramente por nuestro departamento, y es uno de los más versátiles del sector por su sofisticación.

Salir de la versión móvil