Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

Plagas emergentes. Un asunto de vital importancia para las ciudades.

el jabalí es una especie a controlar por las ciudadas

Plagas emergentes. Un asunto de vital importancia para las ciudades.

La aparición de nuevas plagas y la incursión de fauna silvestre pone en riesgo la calidad de vida de los ciudadanos.

control de fauna silvestre

El desarrollo económico y el progreso vienen aparejados de la mano de un hecho mucho menos elogiable: la generación de residuos y su consecuente impacto medioambiental. Aunque esto es sólo la punta del iceberg.

La actividad humana resulta ser un factor decisivo para la aparición de plagas y enfermedades. Roedores, cucarachas, insectos y otras plagas proliferan en entornos urbanos y son vehículos transmisores que deben ser controlados y gestionados ética y responsablemente.

Control de fauna silvestre

Soluciones Éticas para problemas causados por animales silvestres.

Nuestro servicio de control de fauna, contempla tanto la gestión y prevención de daños causados por fauna silvestre, como la captura responsable y el rescate de animales en apuros, cualquiera que sea la especie.

Los últimos años han traído noticias sobre la penetración de nuevas plagas en nuestro país. Un fenómeno globalizado, pero que afecta especialmente a territorios con climas suaves como el nuestro. Como nuevas plagas, emergentes o exóticas podemos destacar a: el mosquito tigre, la avispa asiática, la cotorra argentina y varias especies de fauna silvestre que entran en las ciudades poniendo en peligro o causando daños al resto de especies, incluyendo el ser humano.
Las ciudades a través de sus ayuntamientos, contratan empresas especializadas para el control y gestión de estas plagas que, no lo olvidemos, son perjudiciales para la salud. Pero no todas las empresas desarrollan su trabajo del mismo modo. En un contexto tan vinculado a la salud pública y la sanidad ambiental, las administraciones locales deben poner en valor el conocimiento, la innovación y las mejores prácticas, de las empresas como garantía en la prestación de dicho servicio.

Ampliamente referenciada en su sector, CTL Sanidad Ambiental lleva años gestionando de modo ético y responsable las plagas para algunos de los ayuntamientos más sensibilizados del país. Ciudades como Fuenlabrada, Parla, Torrevieja, Orihuela, Burjassot, Elx, Gandía, o Albacete son algunos de los más de 70 consistorios que apuestan por el trabajo de esta empresa. La experiencia de CTL en salud ambiental redunda en la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en la administración pública como en la empresa (IKEA, Ford Almusafes, Peugeot Vigo, Vicky Foods, Mercamadrid, etc)

Otro aspecto fundamental en las nuevas metodologías de gestión integral de plagas es la colaboración ciudadana. La educación para una conducta apropiada dirigida a comunidades de vecinos, colegios y otros colectivos, es necesaria para evitar la proliferación de focos. Los servicios de control de plagas, se realizan en zonas públicas, pero las áreas privadas (solares, comunidades, fincas, etc) son de igual importancia. Por ello las campañas divulgativas en colaboración con la administración local son tan útiles como efectivas.
CTL Sanidad Ambiental está caracterizada por su apuesta en innovación y tecnología. El intercambio de conocimiento es interdisciplinal y se nutre de convenios y colaboraciones con entidades públicas y privadas, como la Universidad de Valencia, la Universidad de Zaragoza, GMB International, ANEPROMA Sector Madera, INESFLY CORP, AVEMCAI, AINIA Instituto Tecnológico Agroalimentario, entre otras.

Contra las plagas por tierra agua y aire

La actuación de CTL contempla todas las áreas, para no dar tregua a las plagas:

Tratamientos por Tierra: Vehículos con termonebulizadores, grandes cañones KWH, vehículos eléctricos y brigadas trabajan cada día en áreas urbanas y periféricas.

Tratamientos por Aire: El uso de drones con capacidad de dispensación aérea de producto posibilita la localización y erradicación de focos en lugares inaccesibles.

Tratamientos por tierra: Para llegar a lugares inaccesibles, CTL dispone de Quads con depósito de producto larvicida.

Tratamientos por Agua: Las brigadas utilizan lanchas Zodiac para adentrarse en ríos o pantanos y realizar los servicios rutinarios de control.

La empresa en cifras 

  • 7 Delegaciones: Gandia, Madrid, Valencia, Elx, Castellón, Albacete, Vigo
  • 80 Trabajadores (50 técnicos aplicadores, 20 directivos, 10 administrativos)
  • 60 Vehículos: de bajo consumo, eléctricos y pickups.

Responsabilidad Social
Además de colaborar con diversas entidades de obra social e inserción laboral a través de prácticas de empresa, CTL ha desarrollado un Plan de Igualdad y un Protocolo Preventivo contra el acoso y la violencia de género.
De los 20 directivos de CTL, la mitad son mujeres y toda la plantilla trabaja en base a criterios de conciliación, con adaptación del horario a sus necesidades y permisos para la mejora de la formación. La empresa ofrece además a sus empleados un plan de formación continua, primando las competencias profesionales, el plan de carrera y la empleabilidad.

Salir de la versión móvil