Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

Oliva presenta un repunte de número de mosquitos

Mosquito Tigre con el abdomen lleno de sangre

Oliva presenta un repunte en la presencia de mosquitos.

El municipio intensifica los tratamientos ante las últimas lluvias de agosto.

 La concejalía de Salud Pública advierte que en la ciudad se está produciendo un repunte de en número de mosquitos a causa de las últimas lluvias sucedidas junto a las altas temperaturas sufridas durante el mes de agosto.

El ayuntamiento de Oliva intensificará los tratamientos contra los mosquitos en todas aquellas zonas del término municipal en las que se pueda encontrar agua estancada, así como en todas las acequias y balsas de agua.Esta decisión viene motivada por la concejalía de Salud Pública, que advierte que se está produciendo un repunte del número de mosquitos en el término municipal. El causante de lo que denominan “plaga” serían las últimas lluvias sucedidas durante el mes de agosto. Junto a las altas temperaturas sufridas durante este período, han favorecido el caldo de cultivo ideal para que se reproduzcan las larvas tanto del mosquito común como del mosquito tigre.

El tratamiento contra los dos tipos de mosquito es muy diferente. El común se trata fumigando las zonas más idóneas en las que se pueden haber depositado larvas de los insectos. Por contra, en el caso del mosquito tigre, los tratamientos se aplican directamente sobre los imbornales que recogen aguas pluviales.

Imma Ibiza, concejala de Salud Pública, hace también una llamada a la ciudadanía. Recuerda que todos pueden colaborar desde sus casas para combatir la proliferación de mosquitos tigre. Tan sólo deben aplicar los consejos que los ayuntamientos han difundido ya muchas veces: hay que controlar que en nuestro entorno no exista agua estancada en pequeñas cantidades. Por su parte, se aconseja a los ciudadanos tener precaución si se encuentran cerca de zonas húmedas o agua estancada: se recomienda usar repelentes contra estos insectos y llevar ropa adecuada, como pantalones largos o prendas de manga larga. La situación de los mosquitos en Oliva es particularmente complicada ya que su término municipal se encuentra en un humedal con numerosas zonas con agua.

Fuente: saforguia.com

Salir de la versión móvil