Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

La importancia de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el control de plagas urbanas.

  • La importancia de los Sistemas de Información Geográfica (SIG)

    en el control de plagas urbanas.

Información detallada a tiempo real.
La aplicación informática que CTL Sanidad Ambiental pone a disposición de sus clientes, permite acceder a la información pormenorizada y detallada sobre un mapa georeferenciado del municipio. Esto es de vital importancia para poder ver la evolución de los niveles de plaga de cada punto de la ciudad, cómo de efectivos son los tratamientos y cuáles son las zonas más sensibles.

Lo cierto es que este tipo de información, visual, accesible y actualizada a tiempo real, es muy útil ya que puede ser analizada por numerosos filtros. Tipo de plaga, nivel de infestación, fecha del tratamiento, histórico, evolución… todos estos datos se pueden obtener de manera personalizada, con gráficas para la obtención de conclusiones visuales e inmediatas.

¿Cómo se lleva a cabo la operativa?
Todos nuestros técnicos aplicadores, llevan consigo una tablet a través de la cual pueden georreferenciar los lugares del tratamiento, así como consultar los focos catalogados y registrar las observaciones detectadas. Esta información se carga de manera inmediata en el sistema de nuestra aplicación, permitiendo ser consultada a tiempo real sobre un mapa de la ciudad.

La información de nuestra aplicación está relacionada con nuestro Sistema de Planificación de Recursos (ERP) de forma que la información de campo está vinculada a un registro de trabajo interno, permitiendo al cliente acceder a través de la intranet de CTL a todo tipo de documentación generada (partes de trabajo, documentación complementaria, contratos, carnets de aplicadores, etc…)

Información disponible a un sólo click
El departamento de programación de CTL actualiza constantemente su aplicación con el objetivo de que su uso sea cada vez más operativo. Por ello el cliente dispone de una interfaz de usuario muy simple e intuitiva, que permite al usuario obtener la información que desea con unos pocos clicks.

Salir de la versión móvil