Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

Gandia amplía campaña contra el Mosquito Tigre

El Ayuntamiento de Gandia inicia una campaña de refuerzo contra el Mosquito Tigre

El Mosquito Tigre puede presentar nuevos brotes tras la lluvia

Tras las lluvias ocurridas en la Comunidad Valenciana a finales de octubre, el Ayuntamiento de Gandia ha activado una campaña de refuerzo contra el mosquito tigre en la ciudad. La empresa CTL Sanidad Ambiental ha desplegado durante 3 días, 4 equipos de técnicos para tratar con adulticidas y larvicidas, tanto vegetación en zonas urbanas como periféricas, imbornales y lugares susceptibles de acoger nuevos brotes de este molesto insecto.

Las zonas tratadas han sido el casco antiguo de la ciudad, el Riu Serpis, el Raval, Benipeixcar, el Passeig de les Germanies - Sant Pere, la República Argentina, Urbanización Estrellas de Gandia, Urbanización Sant Nicolau, el Grau Vell, el Grau, la Zona Ducal en Playa de Gandia y la urbanización Kentacky - Parc Serrania.

El departamento de Gestión Responsable del Territorio del ayuntamiento de Gandia ha hecho pública la instalación de hasta diez cajas nido de murciélagos en diferentes puntos de la ciudad como medida de control biológico que busca combatir la plaga del mosquito tigre.

Según ha señalado el concejal, Xavier Ródenas, “es la tercera vez que se instalan nidos de murciélagos para atajar los problemas derivados de los mosquitos y otros insectos, además de contar con varios nidos que albergan especies de pájaros más grandes para controlar las plagas de ratas y ratones”.

Estas actuaciones de control biológico se suman, tal y como ha recordado Ródenas, a las medidas directas que realiza la compañía CTL, concesionaria del servicio de control de plagas, con sus tratamientos directos contra las larvas de mosquitos.

 

Salir de la versión móvil