Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

¿Cómo mantener un entorno laboral libre de plagas?

Algunas plagas pueden provocar reacciones alérgicas en las personas.

El control de plagas en el entorno laboral debe confiarse a una empresa especializada.

servicios varios de plagas urbanas

Una empresa responsable además de desarrollar su cometido específico, también debe poner especial interés en cuidar el medio ambiente y el entorno laboral.

A pesar de los esfuerzos realizados en este sentido, en los últimos años han aparecido una gran cantidad de plagas de insectos y roedores que se extienden rápidamente por las grandes ciudades. Esta actividad aumenta ya que va ligada a la proliferación del consumo humano en entornos urbanos.

Algunos de estos animales e insectos son capaces de transmitir enfermedades y virus perjudiciales para los seres humanos. Además, las plagas de pulgas, ácaros y garrapatas también pueden provocar reacciones alérgicas en las personas, por lo que es muy recomendable tratarlas a la mayor brevedad.

Los posibles focos de plagas deben ser tratados de forma correcta lo antes posible. En estos casos los particulares no deben actuar de manera personal contra la plaga, sino acudiendo a las empresas de control de plagas. Dichas empresas están especializadas en y aplicarán diferentes tipos de tratamientos para cada especie. Siendo además respetuosos con el medio y la salud de las personas.

Ante la aparición de cualquier tipo de insecto, animal o plaga en el espacio de trabajo, se debe comunicar rápidamente a los responsables de la empresa y al resto de compañeros. El paso siguiente debe ser localizar cuanto antes a una empresa especializada en tratamiento de plagas. No es recomendable que se actúe por cuenta propia. Los profesionales de las empresas especializadas emplean técnicas y productos específicos para un resultado óptimo.

La presencia de plagas supone una grave amenaza en primer lugar para la salud de las personas. Pero también de los negocios, ya que pueden generarse deterioro y destrucción de materiales, cierre temporal de la empresa o una mala imagen generada en los clientes.

Salir de la versión móvil