Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

División especializada en control aéreo de plagas.

dron para tratamiento aéreo
  • Inspeccionar, localizar y eliminar focos de mosquitos desde el aire

    División especializada en control aéreo de plagas

Nuestra división especializada en Control Aéreo de Plagas actúa en tratamientos contra vectores, fitosanitarios y cultivos de grandes extensiones, siendo un elemento clave cuando es necesario actuar en zonas de dificil acceso. Para ello utilizamos #drones inteligentes, que dirigidos por operarios acreditados buscan y actúan sobre las zonas a tratar. Inspeccionamos y localizamos los focos de larvas de mosquito, mapeamos la zona a tratar y la incluimos en nuestro Sistema de Información Geográfica, para llevar a cabo el posterior control y mantenimiento.

La dispensación aerea del producto larvicida, (biocidas no contaminantes) se realiza a a poca distancia para asegurar el contacto con las larvas en la superficie del agua. De este modo controlamos aquellos focos de difícil acceso por vía terrestre.

  • ¿Qué debe saber sobre la fumigación aérea?

    Las avionetas y helicópteros se pueden usar para tratar zonas muy grandes con larvicidas, pero la gran ventaja de los drones es que son óptimos para la localización de focos, o el tratamiento eficiente de los mismos. Algunas de las ventajas que presentan los drones inteligentes respecto a las fumigaciones con helicópteros o avionetas son:
    • Dispensación eficiente del producto utilizado, con su correspondiente limitación del tratamiento al foco, optimizando el uso del mismo. Un producto que no es perjudicial para los hábitats ni la salud de otros animales o plantas.
    • Exactitud en la localización, geolocalización, inclusión en mapa geográfico y aplicación del producto a la distancia óptima para su efectividad. Una cuestión fundamental para la eficacia del tratamiento.
    • Economización en las actuaciones y posterior mantenimiento.
Salir de la versión móvil