Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

¿Cómo empleamos la tecnología para combatir plagas?

Técnico aplicador de CTL con un tablet, informa sobre el control de puntos críticos.

¿Cómo empleamos la tecnología para combatir las plagas?

Descubriendo nuestro sistema integral de gestión informatizada

No es un secreto que la gestión diaria de cualquier empresa en la era digital requiere el uso de tecnología. La comunicación entre departamentos, el márketing, la agilidad administrativa y la operativa del día a día se ven mejoradas en tanto y cuanto, se utilicen herramientas tecnológicas que optimicen dichos procesos.

Las empresas de control de plagas no son una excepción. La primera apuesta de CTL Sanidad Ambiental por la tecnología comenzó con la implementación de un SaaS (Software as a Service) y un Servicio Georeferenciado de nuestros servicios. Con el tiempo, hemos asistido a una transformación digital de nuestra empresa que sigue vigente, y contempla todas y cada una de las áreas de trabajo de la organización. Es más, la transformación digital de nuestra empresa se está experimentando en cada persona de la organización. Independientemente de su asociación a un área, departamento u organigrama de trabajo.

 

SIG. Sistema de Información Geográfica empleada por Aplicadores y operarios.

Con el Sistema de Integral de Gestión Informatizada de CTL Sanidad Ambiental, cada cliente puede consultar y descargar información a tiempo real sobre tratamientos y servicios: revisiones, registros y certificaciones de la empresa, informes, fichas de productos, documentación de PRL, etc.

 

Sistema integral de gestión informatizada

Nuestro Sistema Integral de Gestión Informatizada permite a nuestros clientes acceder a información fundamental sobre los tratamientos de nuestra empresa. Este sistema, está compuesto por 3 sistemas independientes:

• ERP. Sistema informático de gestión de recursos de CTL Sanidad Ambiental.
• SIG. Servicio de Información Georeferenciada.
• Intranet. Interfaz de acceso directo a la información para los clientes.

ERP. Gestión Informática de recursos de CTL Sanidad Ambiental.

El ERP (enterprise resource planning) que maneja nuestra empresa permite la planificación de recursos de cada tratamiento y servicio de manera individualizada. De este modo podemos personalizar y flexibilizar los servicios de gestión de plagas para cada cliente, en función de sus necesidades concretas. Así pues, podemos definir el tipo de producto, plaga, periodicidad, zonas sensibles y tantas variables como sea necesario. Este programa específico nos permite también añadir documentación relacionada, convirtiéndose actualmente en una herramienta fundamental en el proceso de la tecnología para combatir las plagas.

SIG. Servicio de Información Georeferenciada.

El SIG (Servicio de Información Georeferenciada) muestra en cartografía y mapas información relativa a los tratamientos realizados. Esta información es muy visual y valiosa, ya que permite acceder de manera simple e intuitiva a aquellos datos que son más relevantes para nuestros clientes. El proceso es alimentado desde nuestro ERP y se pueden visualizar los datos específicamente requeridos por nuestro cliente.

• Intranet. Interfaz de acceso directo a la información para los clientes.

CTL Sanidad Ambiental prioriza la calidad en los servicios de gestión de plagas prestados a sus clientes. Y para que estos puedan acceder y comprobar la información en tiempo real, ofrecemos el acceso estos datos a través de nuestra Intranet. Desde la Intranet se puede acceder a gráficas, estadísticas, gestión documental y gestión de avisos.

La importancia de la comunicación en la gestión de plagas

Como ya expusimos en el artículo: Las plagas urbanas y su significado para la salud pública ‘Se debe generar información para los ciudadanos, para incrementar su concienciación sobre como pueden protegerse con simples medidas sanitarias y de comportamiento. Esta información también debería tratar sobre la mejor manera de almacenar y emplear biocidas.’

Esta es una de las ideas en las que se fundamenta la tecnología para combatir las plagas. En nuestro caso, ofrecer a clientes un área privada para acceder y visualizar fácilmente información que, de otro modo, sería pesada de digerir por sus múltiples características.

¿Qué información proporciona nuestro sistema?

Cada cliente es distinto y por tanto tiene necesidades distintas. Nuestro sistema permite elaborar informes personalizados filtrados por campañas, niveles de plaga en el tiempo, porcentajes, productos utilizados, zonas y puntos críticos, etc. Esto posibilita a nuestros clientes una mejor comprensión de los tratamientos y en su caso, trasladar esta información a la ciudadanía.

¿Has descargado ya nuestro catálogo corporativo de CTL Sanidad Ambiental?

¿Cómo funciona nuestra tecnología contra las plagas?

La información de nuestro sistema está en constante actualización. Los aplicadores introducen datos en cada una de sus gestiones. Esta información es a su vez procesada y supervisada por los técnicos. Del mismo modo, se procesan los avisos por parte de los clientes a través de la intranet de nuestra aplicación. Avisos que serán convenientemente gestionados y archivados para su posterior consulta.

Descarga aquí nuestro catálogo corporativo de CTL Sanidad Ambiental. 

Salir de la versión móvil