Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

Calidad y medio ambiente en una empresa de control de plagas.

Calidad y medio ambiente en una empresa de control de plagas.

Calidad y medio ambiente en una empresa de control de plagas.

¿Cómo implementa CTL las políticas de calidad y medio ambiente?

Sistemas documentados de gestión.

Los sistemas documentados de gestión como son las normas ISO 9001 de calidad y la ISO 14001 de medioambiente son herramientas con las que nos dotamos las empresas para llevar a cabo nuestros servicios de una manera sistemática y organizada.
En el caso de CTL Sanidad Ambiental, esto es fundamental porque desplegamos nuestra actividad de forma discrecional a través de cuatro delegaciones (Daimús, Alaquàs, Elx y Madrid) y dos subdelegaciones (Castellón y Albacete).

Normas y acreditaciones de CTL.

Esta deslocalización nos obliga a disponer de protocolos de trabajo armonizados y estandarizados. Trabajar con estas pautas nos permite definir indicadores para los procesos principales y establecer objetivos concretos con la finalidad de conseguir la mejora contínua que es el leitmotiv de cualquier organización.

La versión 2015 de las normas ISO incorpora un enfoque a los requisitos del cliente y a los riesgos y oportunidades y ello nos da pie a la planificación de acciones concretas que minimicen dichos riesgos y aprovechen al máximo las oportunidades. Debemos subrayar que disponer de la ISO 14001 de gestión ambiental es muy importante para CTL Sanidad Ambiental porque nuestra actividad incide de forma directa en el entorno. En ese contexto cabe destacar la importancia de los objetivos ambientales como la minimización de residuos, la priorización de productos y métodos respetuosos con el entorno o la racionalización de los consumos.

En definitiva las ISO nos permiten prestar los servicios de sanidad ambiental con unos estándares de calidad contrastados y con el máximo respeto al entorno y a la salud de las personas sean empleados, clientes o ciudadanos. Opiniones aparte, no cabe ninguna duda de que suponen una garantía adicional para nuestros clientes tanto en la industria privada como en las administraciones públicas. De hecho muchos de ellos lo tienen como un requisito o exigencia o como mínimo como un criterio importante a la hora de valorar nuestras propuestas.

Recientemente nuestra empresa ha obtenido la Certificación CEPA que acredita que CTL presta los servicios según la norma europea UNE 16636. Para que se entienda, esto implica la aplicación de un enfoque profesional a los servicios de control de plagas: inspección, diagnóstico previo, evaluación de los riesgos y de la infestación... etc. Y con todo ello definimos un programa de control coherente y un plan de evaluación de la eficacia de los servicios prestados.

Salir de la versión móvil