Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

«Belleza» mortal. Termitas destructoras.

tipos de termitas

«Belleza» mortal. Termitas destructoras.

Las termitas, cuanto más bonitas, más destructivas

La termita es un xilófago tozudo.

Entomólogos en la Universidad de Florida (EEUU) han investigado diferencias de la forma física entre ejemplares de termitas subterráneas asiáticas; a algunas las consideran "bonitas" por sus rasgos simétricos, y otras, con marcadas asimetrías, serian las "feas" del termitero.

Al parecer, las guapas pertenecen principalmente a colonias maduras, mientras que las menos afortunadas físicamente provienen de colonias jóvenes, se desarrollan bajo condiciones estresantes, viven menos tiempo y no son muy eficientes en el mantenimiento de la colonia.

Así que, cuanto más antigua y grande es la colonia, más bonitas son las termitas y mayor es su capacidad de causar daños en estructuras. Desde el punto de vista del control de esta plaga, dado que las colonias jóvenes tienen un número pequeño de termitas y son poco eficientes, en comparación con las maduras, existe el incentivo de eliminarlas antes de que crezcan y puedan crear daños graves.

Leer la noticia completa relacionada con esta plaga, aquí

La hermosura de las termitas subterráneas asiáticas, científicamente hablando, está en relación directa con su capacidad destructiva. Son principalmente aquellas que crecen en colonias maduras, y bien atendidas por sus compañeras desde su nacimiento, las que desarrollan unos rasgos simétricos y equilibrados, así como una mayor capacidad de trabajo. En definitiva, son también las que causan un mayor daño económico en edificios.

Salir de la versión móvil