Icono del sitio CTL Sanidad Ambiental

Los mosquitos causan 725.000 muertes al año.

El Zika, el Chicunguña y el Dengue son algunas de las enfermedades mas peligrosas que transmite este vector.

El calor, las lluvias y el ambiente cálido contribuyen a la proliferación de estos insectos.

Fuente: ANECPLA

Cada año en el mundo fallecen mas de medio millón de personas por enfermedades transmitidas por los mosquitos. Con el calor, las lluvias y el ambiente cálido, prolifera la plaga de estos insectos.

El ambiente idóneo para la cría de las larvas del mosquito que deposita la hembra son sin duda los recipientes con agua estancada o el agua de los charcos, y por tanto es muy importante vaciarlos y mantenerlos limpios. Otro punto conflictivo son las piscinas y los jardines, sobretodo en la época estival.

El ébola también afecta a los olivos.

Prestar mucha atención a los desagües, a los bebederos de los animales y los depósitos de agua de usos domésticos. ANECPLA recomienda evitar las acumulaciones de agua en el exterior de las viviendas o mantener limpias las rejillas y canaletas.

Las picaduras de mosquito común son principalmente de molestas, pero existen otros tipos de mosquitos, como el mosquito tigre (aedes albopictus) cuyas picaduras son ví­a de trasmisión de enfermedades, como por ejemplo el Zika, el Chikungunya o el Dengue. Estás enfermedades ya están presentes y en nuestro país, ya que hay registrados varios casos de personas infectadas. Es una especie de mosquito que se caracteriza con una picadura muy molesta y ataca tanto de día , como de noche, a diferencia del mosquito común que pica solo de noche.

Salir de la versión móvil