CTL - Compañía de Tratamientos Levante.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Compañia de Tratamientos Levante

Noticias CTL

CTL, protagonista de la actualidad del Mosquito Tigre y el Virus Zika.

El pasado 4 de febrero CTL organizó en Gandia el Simposio de Plagas Vectoriales que reunió a numerosos expertos nacionales de Salud Publica y Control de Plagas.

Algunos de los ponentes del simposio:

  • ANA MARÍA GARCÍA GARCÍA. Directora de Salud Publica de la Generalitat Valenciana.
  • SANTIAGO MAS-COMA. Presidente Electo de la Federación Mundial de Medicina Tropical y Experto de la Organización Mundial de la Salud.
  • DRA. PILAR MATEO. Presidenta Inesfly Corporation.
  • JAVIER LUCIENTES. Investigador y profesor de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
  • ROGER ERITJA. Codirector del servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat.
  • MILAGROS FERNANDEZ. Directora General de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).
  • JOSE MARIA CAMARA VICARIO. Unidad Técnica de Control de Vectores de Madrid Salud - Ayuntamiento de Madrid
  • DAVID BRAVO. Director Técnico Empresa CTL Sanidad Ambiental.
  • ROBERT VILAPLANA. Responsable técnico delegación Gandía. Coordinador de campañas de control de vectores.
CTL ha creado una web específica para dar seguimiento al evento. www.plagasvectoriales.es y además de fotografías ha subido un resumen de las intervenciones en vídeo de todos los ponentes. Se pueden ver aquí.

TVE a través del programa Informe Semanal, recogió la actualidad del Virus Zika, aprovechando los expertos reunidos en Gandia. Puedes ver el programa pulsando aquí.

 

 


 

ESCUCHA NUESTRO PODCAST SOBRE EL MOSQUITO TIGRE.


Podcast de CTL sobre mosquito tigre

El Mosquito Tigre está tomando un protagonismo inusual en los medios de comunicación. El equipo técnico de CTL colabora desde hace años en el seguimiento de este vector desde que se detectó su presencia en la península ibérica.

Si quieres saber la opinión de los expertos, escucha nuestro podcast pulsando sobre la imagen.

25 años de control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón.

control de plagas en alicante, valencia y castellón

CTL Control de Plagas es un referente en los nuevos procedimientos de control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón. 25 años de experiencia de nuestra empresa, líder en el sector, conllevan necesariamente la actualización de protocolos y estar a la vanguardia de los procedimientos europeos e internacionales en tratamientos ambientales e higiénico sanitarios. La Sanidad Ambiental es cosa de todos, no sólo de la administración pública, y por eso CTL implementa en su operativa habitual, las técnicas más efectivas y respetuosas con el medio ambiente que existen en el sector del control de plagas.

Las campañas municipales de control de plagas en Alicante, Valencia y Castellón que lleva a cabo CTL, contempla tratamientos de desratización y desinsectación de alcantarillados y solares públicos, control de mosquitos y otros insectos. El control y captura de palomas, gaviotas y otras aves se está volviendo también habitual en los núcleos urbanos por las molestias, la suciedad y las enfermedades derivadas de esta última que pueden transmitirse a los seres humanos.

Seguridad Alimentaria o APPCC en Alicante, Valencia y Castellón. Numerosos municipios de la comunidad valenciana, son tratados con la implantación de protocolos APPCC en la industria alimentaria. Estos sistemas tienen en cuenta la formación de manilpuladores de alimentos, auditorías alimentarias y documentación relacionada.

El tratamiento de aguas y el control de legionela consiste en tratamientos de choque y preventivos en cualquier instalación de riesgo. Incluyen el asesoramiento y el estudio personalizado para los edificios, además de controles analíticos del agua, potabilidad, legionela, etc.

La evaluación de la calidad del aire es otro de los servicios que habitualmente presta una empresa de sanidad ambiental. En este punto, CTL control de plagas lleva a cabo, en municipios de Alicante, Valencia y Castellón, una evaluación del aire en el interior de los edificios con sistemas de climatización. Es el conocido como síndrome del edificio enfermo, en el que se realizan analíticas de gases, partículas en suspensión, ozono, confort térmico, bacterias, hongos, luz y sonidos. En este sentido, Compañía de Tratamientos Levante participa como miembro activo de FEDECAI y AVEMICAI siguiendo las últimas normativas y tecnologías que descubre el sector.

Aunque en ocasiones entendemos la acción de las termitas y la carcoma como un caso doméstico, lo cierto es que los tratamientos de la madera, inciden y afectan gravemente no solo a nuestros hogares sino también al patrimonio público. Muchos son los edificios públicos e históricos que se ponen en riesgo por la acción de estos organismos xilófagos, como los hongos de pudrición. CTL es especialista en el control preventivo y curativo de estos organismos, determinando el grado de actividad de la plaga, y utilizando tratamientos biorracionales o químicos. Asímismo posibilitamos la rehabilittación de estructuras y el tratamiento de puertas, retablos, muebles y vigas.

La jardinería y los tratamientos fitosanitarios son también parte del control de plagas e higiénico sanitario. En numerosas ocasiones hemos escuchado o leído len los medios sobre a voracidad del picudo rojo. Existen casos, focos que hay que tratar, en distintas poblaciones de Alicante, Valencia y Castellón. Contra estos brotes, actuamos a través de la prevención y siempre de acuerdo con la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Otras plagas habituales y dañinas son la procesionaria del pino, la galeruca, el oídio... En definitiva, cualquier árbol o planta decorativa, ya que estos medios son ideales para el cultivo y proliferación de distintos focos de plagas, que pueden afectar a nuestros animales domésticos y también a seres humanos.

 

 

CTL segueix en Ontinyent

Ajuntament d'Ontinyent


El dia 4 de Març de 2015, el gerent de CTL, D. Joaquín Bernabeu,  ha signat el Contracte d’adjudicació del Servei de Desinsectació, Desratització i Tractament per a la Prevenció de la Legionella en la Vila d’Ontinyent. Entre les 7 presentades,  la proposta de CTL ha estat la més ben valorada globalment, atenent al diagnòstic previ, programació i periodicitat dels tractaments, metodologia, atenció d’avisos i oferta econòmica. Altres criteris decisius en la valoració tècnica han estat els aspectes mediambientals de les metodologies i  productes a utilizar així com la gestió dels residus.

La duració del contracte és de 2  anys amb possibilitat de prorrogar-se per dos més. Amb aquesta adjudicació CTL manté la seua posició capdavantera en la Vall d’Albaida, ja que presta servicis en la capital, Ontinyent, i en 23 pobles més de la comarca

Drones aéreos para el control de plagas. Una moda que llega para quedarse.

Joaquín Bernabeu con la concejala de sanidad del ayuntamiento de Gandia

CTL presentó en Gandía el servicio de reconocimiento de zona a través de Drones. Una técnica empleada fundamentalmente para reconocimiento de zonas de visibilidad

limitada, donde se debe actuar contra un foco de plagas. El uso de estos robots voladores permite conocer los posibles focos o zonas de actuación (vectores), que no pueden ser detectados visualmente por su ubicación.

DRON EN PLENO VUELO

 


Compañía de Tratamientos Levante, adjudicataria de los servicios de Control de Plagas de los Municipios de Altea y Benidorm.

Servicios como control de mosquitos, desratización y legionela en instalaciones públicas serán llevados a cabo por CTL en ambos municipios.

CTL desinfeccion y desratización en Benidorm.

Ayuntamiento de Benidorm.

El objeto del contrato en el municipio de Benidorm es la prestación del servicio  de Tratamientos Sanitarios de la superficie y Dependencias Municipales. El importe de dicha contrata es de 50.000 euros. Esta adjudicación es el resultado de un minucioso estudio de campo en el que se han valorado las necesidades de los centros educativos y de todo tipo de espacios  y dependencias tanto culturales y lúdicas como administrativas de Benidorm. Ello ha permitido al Departamento Técnico de CTL preparar una propuesta  muy ajustada a la realidad que ha sido bien valorada por los Servicios Sociales y de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm. Nos sentimos especialmente orgullosos de poder contribuir  al mantenimiento de las mejores condiciones higiénico-sanitarias en las instalaciones y centros  de esta ciudad emblemática del turismo valenciano.

CTL adjudicataria de control de plagas en Altea

Ayuntamiento de Altea.

En el caso de Altea se trata de la renovación de una contrata que cubre una amplia gama de  servicios: Control de Mosquitos, Control Preventivo del Mosquito Tigre, DDD en edificios públicos, Desratización y Desinsectación en zonas exteriores y subsuelo, y Prevención y Control de la Legionelosis en instalaciones municipales. Dicha renovación ha supuesto para CTL una nueva constatación de que la profesionalidad es la mejor herramienta para mantener la confianza de nuestros clientes. Este es el camino: ofertas técnica y económicamente competitivas y ajustadas a las necesidades de cada municipio. El montante económico la contrata es de aproximadamente 80.000 euros.


Control biológico de pulgones en Alaquàs.

CTL. Pulgón en Alaquàs.

L’Ajuntament d’Alaquàs y CTL Sanidad Ambiental han procedido al control biológico de una plaga de pulgones en las jacarandas del Parc de la Sequieta de la villa de Alaquàs, mediante una estrategia que integra la suelta de enemigos naturales: Adalia bipunctata (escarabajos depredadores) y Aphidius colemani (avispillas paraitoides), junto con la aplicación sobre los troncos mediante pulverización de nemátodos entomopatógenos.

De esta manera, se cumplen las premisas del Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, que prioriza el control biológico frente al químico tradicional basado en la aplicación de productos fitosanitarios.


CTL asiste al Consejo Europeo de Asesoría al Cliente en Alemania.

CTL Sanidad ambiental, representada por su Director técnico David Bravo Minguet, acudió al Consejo Europeo de Asesoría al Cliente, organizado por Bayer CropScience en Colonia y Monheim (Alemania) entre el 27 y el 29 de octubre de 2014. A esta reunión se convocaron a 25 empresas representativas de toda Europa, sólo 3 de ellas españolas (CTL Sanidad ambiental, Ecolab de Barcelona y Quimera de Zaragoza).


10 motivos para elegir CTL como empresa de control de plagas e higiene ambiental.

Hemos querido sacaros de dudas. Aquí os dejamos 10 importantes motivos que consolidan a Compañía de Tratamientos Levante como una garantía en el sector del control de plagas y la higiene ambiental. Tanto para particulares (domicilios), empresas (HORECA e Industria Agroalimentaria) como Administraciones Públicas.

Haz click en la imagen y lée los 10 motivos para elegir CTL como empresa de control de plagas.

CTL CONTROL DE PLAGAS


CTL presenta INESFLY en Gandia.

Pilar Mateo, presidenta de Inesfly Corporation y Clara Carbonell, Concejala Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gandia, llevaron a cabo la presentación el pasado martes 22 de julio.

La empresa valenciana de control profesional de plagas CTL ya presentó en Paiporta esta pintura patentada por Inesfly Corporation y distribuida en exclusiva en España por Bayer. Esta pintura que se ha demostrado altamente eficaz y de baja toxicidad es aplicada bien por técnicos equipados con mochilas dispersoras especiales, o bien desde un vehículo eléctrico de la flota ecológica de CTL.

Lée la noticia completa en nuestro blog.

CTL presenta INESFLY en Gandia

 


CTL adquiere nuevo modelo de  cañon de pulverización

CTL ha adquirido un equipo de pulverización de gran potencia. Se trata del "Tifonne City 460", una máquina muy innovadora para el Control Profesional de Plagas y el tratamiento de Jardines, Arbolado y Áreas verdes. Es un equipo versátil y manejable que puede ser controlado por un mando a distancia inalámbrico. Su alcance es de 30 a 35 metros, lo cual hace que sea óptimo para el tratamiento de mosquitos adultos en saladares y campo abierto.

Con esta adquisición, CTL podrá responder de forma más eficaz ante las típicas explosiones de insectos voladores que suelen producirse después de las lluvias de finales de verano, así como realizar campañas preventivas de procesionaria del pino entre los meses de noviembre-diciembre.

 

CTL. Cañón de pulverización.

 


CTL presenta en Paiporta la campaña de Desinsectación de alcantarillado con pintura Coopex Inesfly De Bayer

Recientemente se ha presentado la campaña 2014 de desinsectación de la red de alcantarillado de Paiporta. CTL será la encargada de llevar a cabo un innovador tratamiento en el municipio, utilizando la pintura insecticida Coopex Inexfly, patentada por Inesfly Corporation y distribuida en España por Bayer. El tratamiento consistirá en la aplicación de la pintura insecticida Inesfly en los registros del alcantarillado desde un vehículo eléctrico mediante un sistema de aplicación ideado por CTL.

Al evento acudieron el Alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, el gerente de CTL, Joaquín Bernabeu, la doctora Pilar Mateo, presidenta de Inesfly Corporation y Xavier Amenós, responsable para Iberia de la línea de negocio Sanidad Ambiental de Bayer.

Entre las ventajas, dicho producto ofrece una persistencia durante un periodo mínimo de 12 meses, incluso en un ambiente tan hostil como el alcantarillado.

 

CTL en Infoplagas


CTL asiste en Barcelona a la "Jornada de Control de Plagas para la aplicación de las Normas IFS/BRC"

En la actualidad cada vez son más las empresas del sector alimentario certificadas según las Normas IFS/BRC. Esto conlleva a todos sus proveedores y servicios externos contratados a trabajar de acuerdo con los requisitos establecidos en estas Normas, es por esto que CTL ha asistido a la jornada para empresas de Control de Plagas realizada en Barcelona para su aplicación, esto permite a la empresa hacer frente a los nuevos requisitos de los clientes de la industria alimentaria y dar respuesta y soporte a los puntos débiles y carencias detectadas relacionadas con el cumplimiento de estas Normas.

CTL.Jornada Norma IFS/BRC.


El sector de Plagas Urbanas presenta un índice de baja siniestralidad laboral

Tras recibir los Informes anuales de la Mutua Intercomarcal y de Asepeyo relativos a la anualidad 2013 CTL ha constatado que el nivel de todos los indicadores básicos de siniestralidad han bajado en relación con años anteriores, manteniéndose todos ellos muy por debajo de los indicadores registrados a nivel nacional.

El dato de estos informes es que la tasa de incidencia con bajas por contingencias profesionales es 0. Además el índice de gravedad de dichas incidencias es también nulo.

La satisfacción que produce esto a la empresa no debería causar ninguna relajación en todo aquello que suponga una mayor concienciación en la aplicación de medidas preventivas más eficaces en materia de seguridad.

baja siniestralidad laboral. CTL

 


Paiporta y CTL presentan el nuevo tratamiento biocida para la ciudad.

El Ayuntamiento de Paiporta ha decidido cambiar los tratamientos tradicionales contra los insectos y cucarachas y se ha convertido en pionero con un nuevo tratamiento insecticida. El alcalde, Vicente Ibor, junto con técnicos y concejales del ayuntamiento y la Compañía de Tratamientos Levante (CTL) Sanidad Ambiental han presentado la técnica de control de cucarachas «más novedosa, innovadora y eficaz del mercado».

 


 

Aplicación de pintura biocida inesfly en San Javier.

Actualmente, un buen programa de control de plagas urbanas en los municipios es necesario para el bienestar de sus ciudadanos; además, este programa debe perseguir otros objetivos como controlar en lo posible a los animales e insectos vectores de enfermedades, reducir la emisión de contaminantes químicos al medio ambiente y evitar la exposición de los mismos a las personas.

Basándonos en estos objetivos, y gracias a los buenos resultados obtenidos en Gandia, CTL va a realizar una deinsectación en el alcantarillado municipal de Santiago de la Ribera (San Javier) con pintura biocida. Este producto, patentado por la doctora Pilar Mateo, presidenta de Inesfly Corporation SL, está basado en microcápsulas poliméricas, que proporcionan al producto final una mayor eficacia y persistencia, con una elevada seguridad para las personas y el medio ambiente.

 

 

Pintura biocida en San Javier.

 


CTL presente en la Feria del Sector Expocida

CTL participa de manera activa, con los datos experimentales del estudio realizado en Gandia, en la presentación de la pintura insecticida de Bayer – Inesfly, llevada a cabo por la Dra Pilar Mateo en la feria del sector de control de plagas Expocida en Madrid el 28 de febrero de 2014. En la foto aparecen el gerente de CTL D. Joaquín Beraneu y al Dra. Pilar Mateo de Inesfly Corporation en el estand de Bayer CropScience.

CTL en Expocida


CTL AMPLÍA SU FLOTA DE VEHÍCULOS

CTL ha renovado la flota en sus distintas sedes con la adquisición de nuevos vehículos. La compañía apuesta por vehículos con un consumo más reducido, una manera de cuidar el medio ambiente, punto que siempre tiene en cuenta en todas sus nuevas adquisiciones. Con esto consigue mantener una imagen actualizada de la empresa.

A parte de estos nuevos vehículos la empresa tiene previsto seguir renovando su flota en un breve periodo de tiempo.

Flota vehículos CTL.


CTL, miembro de ANEPROMA

Recientemente CTL  se ha integrado en la Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera (ANEPROMA), con la finalidad de mejorar sus procedimientos de trabajo en los servicios de Control de Carcoma y Termitas. Ello permitirá trasladar a nuestros proyectos y a nuestros clientes todos los avances e innovaciones en este sector, tanto a nivel de productos como de metodologías.

A lo largo de los últimos años, nuestra empresa ha ido adquiriendo  una gran relevancia tanto cuantitativa como cualitativa  en el  campo del control de Xilófagos, con una creciente utilización de los sistemas biorracionales los cuales  presentan las ventajas de ser específicos y no contaminantes.

Tratándose de un servicio con un alto grado de especialización, CTL  ha llevado a cabo en sus Planes de Formación Continua, los cursos específicos (TP-8) tanto para Responsables Técnicos como para aplicadores en todas sus delegaciones.

La pertenencia a ANEPROMA es coherente con la estrategia de CTL de potenciar el servicio de Xilófagos para poder mantenernos  entre las empresas más competentes del sector.

CTL. Termitas.

 


Colaboración de CTL con La Luz de las Imágenes

CTL colabora de nuevo con LA LUZ DE LAS IMÁGENES / LA LLUM DE LES IMATGES, con la restauración de las cubiertas de la Iglesia parroquial de Catí, dentro de la muestra PULCHRA MAGISTRI – l’ESPLENDOR DEL Maestrat a Castelló.  En este templo hemos procedido al control de xilófagos: carcoma a lo largo de toda la superficie de las vigas de madera.

En otras muestras de esta iniciativa cultural premiada por la UNIÓN EUROPEA, CTL ha llevado a cabo servicios de control de xilófagos, en concreto:

  • IGLESIA DE SAN MARTÍN, VALENCIA. 2010. CONTROL DE XILÓFAGOS: Barrera perimetral y tratamiento biorracional cebos termes.
  • IGLESIA DEL SALVADOR, BURRIANA. 2008. CONTROL DE XILÓFAGOS: Puerta de la Capilla de la Comunión

 


Compañía de Tratamientos Levante se adjudica el Control de Legionelósis de Orihuela

Compañía de Tratamientos Levante es la nueva adjudicataria del contrato de “Control Microbiológico destinado a la Prevención y Control de la Legionelosis en las instalaciones de Riesgo del municipio de Orihuela” después de ser la propuesta técnica y económicamente mejor valorada. Este hecho ha supuesto para nuestra empresa la recuperación de un servicio  que ya habíamos prestado hasta 2009, en un municipio en el que también realizamos el servicio de Control de Mosquitos y Quironómidos en el casco urbano y especialmente en el cauce del Río Segura. Es un contrato anual, con posibilidad de ser prorrogado, que asciende a 37.000 euros. El gerente de CTL, Joaquín Bernabeu, ha mostrado su satisfacción por lo que esta adjudicación supone para la  consolidación de la Delegación de Elx.

Ayuntamiento de Orihuela.

 


Compañía de Tratamientos Levante, S.L. se adjundica el contrato de Torrent

Nuestra empresa se ha adjudicado recientemente el contrato de los servicios de Control de Plagas del municipio de Torrent. Dicha contrata que  incluye  los Programas de  Control de Legionella, Mosquitos, Roedores e Insectos en Alcantarillado y Centros Públicos, tiene una duración de dos años y asciende a unos 70.000 euros.

En dicha ciudad, CTL, viene desarrollando la actividad de control de plagas desde hace más de una década, por lo que esta nueva adjudicación  supone un espaldarazo a los procedimientos de trabajo que aplica nuestra empresa en el ámbito de grandes poblaciones. Una de las nuevas  aportaciones que CTL ha hecho  en Torrent ha sido la utilización de vehículos eléctricos en los servicios que se llevan a cabo en el casco urbano, contribuyendo a una mejor habitabilidad de la ciudad.

El contrato de Torrent consolida la posición de CTL como empresa prestadora de servicios de Sanidad Ambiental en grandes municipios de la Comunitat Valenciana.

Ajuntament Torrent.

 


Ponencia en Orihuela: "Mosquitos, esos indeseables vecinos"

Recientemente, CTL y el Ayuntamiento de Orihuela, representados respectivamente por la Técnico-Biologa de la empresa Salima Pérez y el concejal de medio ambiente D. Manuel Gallud, patrocinaron la conferencia “Mosquitos, esos indeseables vecinos”, contando para ello con la presencia del Dr. Javier Lucientes, especialista en vectores y ponente de la conferencia.

El profesor Lucientes es  director del Proyecto de Vigilancia Entomológica frente a Vectores de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Zaragoza y del Ministerio de Sanidad. En su ponencia expuso de una manera amena y didáctica los peligros para la salud pública de esos insectos voladores y las medidas preventivas aplicables.

El público asistente mostró su satisfacción con la información recibida durante la charla y manifestaron su intención de volver a participar en un evento similar.

CTL. Ponencia mosquito tigre.

En esta ponencia se informó como primicia de la presencia del mosquito tigre en la provincia de Valencia, en concreto en Gandia, Cullera y Sueca. Ver árticulo1 yartículo2.


CONOCER EL AGUA POTABLE

El agua es un elemento esencial para la vida y todas las personas deberían tener acceso a ella en cantidad suficiente y de manera inocua. En ocasiones, incluso, es necesario el uso de agua de mayor calidad para fines más concretos, como el farmacéutico, diálisis renal o la elaboración de alimentos. Una fuente muy importante para la obtención del agua potable son las aguas subterráneas muy necesarias para cubrir las necesidades hídricas de la población y que en Europa son la mayor fuente de abastecimiento. Las aguas subterráneas llevan consigo una gran cantidad de microorganismos que ayudan a mejorar su calidad y la purifican. El artículo detalla su importancia en la seguridad y calidad del agua que se consume y explica qué información aportan las aguas subterráneas, cómo se lleva a cabo el proceso depotabilización y los diferentes químicos detectados en el agua.


LEGIONELOSIS EN LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA

CTL ha resultado ser la adjudicataria de la Contrata de Control de la Legionelosis en todos los edificios de la Universidad de Castilla La Mancha. La nuestra ha sido la propuesta mejor valorada entre 12 empresas concursantes. Con el nuevo año hemos empezado los trabajos en los Campus Universitarios de todas las provincias.

Para la realización de los trabajos en Toledo se ha subcontratado una empresa local y el resto de Campus será llevado desde Albacete, en donde hemos contratado un nuevo aplicador.

Este nuevo Contrato, junto a los de la Diputación y Ayuntamiento de Albacete, nos consolida como una empresa fuerte en la Comunidad castellano manchega.

Además durante los primeros días de Enero se nos ha confirmado la adjudicación del Concurso de Plagas en el municipio de Torrevieja, donde ya prestamos el servicio.


 

PRIMERA CAPTURA DE MOSQUITO TIGRE EN CASTELLÓN

CTL colabora con la Universidad de Zaragoza y con el Servicio de Parasitología del Instituto de Salud Carlos III en la identificación de vectores importados y especies exóticas a lo largo de la Comunitat Valenciana. Nuestra aportación es realizar la vigilancia epidemiológica a través de muestreos periódicos en distintas zonas de interés.

En este contexto CTL capturó en Benicàssim tres ejemplares hembra de Mosquito Tigre (Aedes Albopictus), utilizando la trampa BG Sentinel con cebo BG Lure. Esta captura supone la primera cita de dicho mosquito en la provincia de Castelló como aparece reflejado en publicaciones científicas especializadas.

Nos sentimos orgullosos de colaborar con Instituciones de prestigio en un tema de Salud Pública de tanta importancia.


 

TORREVIEJA adjudica a CTL el control de mósquitos de su término municipal.

- El ayuntamiento de Torrevieja contrata con CTL el control de mosquitos de su término municipal:

  • Cartografía digital de la zona
  • Despliegue de medios humanos y materiales para la ejecución del servicio
  • Seguimiento on-line de trabajos

- El aeropuerto de Manises (Valencia) por mediación de Aena contrata con CTL los trabajos de control de legionela y los análisis del agua de sus instalaciones.

JUNIO 2010

- La universidad de Zaragoza encarga a CTL por tercer año consecutivo los trabajos de evaluación de presencia del mosquito tigre en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

- El Ministerio de Sanidad y la Universidad de Zaragoza, Facultad de Veterinaria, realizan anualmente el seguimiento del mosquito tigre y otras especies foráneas en toda la península, siendo nuestra empresa la encargada de realizar dichos servicios en la Comunidad Valenciana.

FAES

- El gerente de CTL, Joaquín Bernabeu, elegido vicepresidente de la nueva junta directiva de FAES.

- CTL y la Universidad de Zaragoza colaboran en la vigilancia entomológica de vectores importados en puertos y aeropuertos en la costa levantina especialmente el control y deteción del mosquito tigre (aedes albopictus).

Adjudicaciones recientes.

- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia adjudica a CTL el contrato para la prestación de los servicios de desratización , desinsectación y control de legionelosis de sus 25 parques y sedes administrativas.

- IVADIS y CTL desarrollan un Plan de Responsabilidad Social de Empresa, basado en el Proyecto Europeo Leonardo.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE FAES

La Federación de Empresarios de La Safor ha elegido al empresario Rafael Juan como nuevo presidente. En su equipo directivo contará con Joaquín Bernabeu, representante de AES y gerente de CTL, que ocupará una de las vicepresidencias.

La nueva directiva ha mostrado su interés en potenciar el asociacionismo empresarial de la comarca, en un momento delicado como el actual.

 


 

CASTELLO DE LA PLANA

El Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha adjudicado a Compañía de Tratamientos Levante, S.L. el contrato de servicios de Desratización y Desinsectación deL casco urbano, edificios públicos y término municipal.
La aplicación de un innovador Programa Informático desarrollado por la empresa CTL aumentará sensiblemente el nivel de comunicación entre los técnicos del Ayuntamiento y la empresa, lo cual redundará en un beneficio para los ciudadanos de Castelló.
El objetivo de la empresa es reducir a niveles mínimos la presencia de roedores y cucarachas en el término municipal  para lo cual ha planificado 6 campañas(3 intensivas y 3 de refuerzo) en la red de alcantarillado. CTL es también la responsable de la Sanidad Ambiental  en las dependencias de titularidad municipal. La empresa adjudicataria  pretende además mejorar el tiempo de respuesta a los avisos de los ciudadanos o técnicos municipales para lo que mantiene un Sistema de Atención Ciudadana.
Las acciones de concienciación  que informen sobre los mejores hábitos para evitar la proliferación de roedores e insectos, será  otro de los ejes de la actuación de CTL en la capital de la Plana.

CONTROL DE VECTORES IMPORTADOS

La Facultad de Veteriniaria de la Universidad de Zaragoza ha encargado a la Compañía de Tratamientos Levante , los trabajos para el seguimiento y captura de vectores importados en la Comunitat Valenciana, entre ellos el famoso mosquito tigre (Aedes Albopictus).
Orihuela, Elx, Alacant, Calp, Gandia, Valencia, Burriana y Castelló son algunas de las zonas preferentes de muestreo. El programa de Vigilancia tiene por objeto fundamental la prevención de enfermedades infecciosas.

OTRAS ADJUDICACIONES RECIENTES

La empresa CTL ha resultado ser la adjudicataria del Servicio de Control de Legionelosis del Aeropuerto de l'Altet de Alacant (AENA) para el año 2010.

El Ayuntamiento de Novelda contrata a Compañía de Tratamientos Levante el servicio de Control de Plagas en su término municipal  para los próximos 4 años.

El Control y Prevención de la Legionelosis de los edificios públicos de la Diputación de Albacete será realizado por CTL durante los próximos 6 años.



RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. PROYECTO EUROPEO "LEONARDO"


CTL,  consciente de que su desarrollo económico ha de ser compatible con el compromiso social y el respeto al entorno, asume una serie de principios que son la base de su crecimiento.
La creación de valor debará acompañarse de una actitud de servicio a la sociedad, aportando soluciones eficaces, promotoras de bienestar e innovadoras.
Por ello CTL,entre otras medidas,  ofrece a sus empleados una adecuada formación y medidas de concialiación, tiene implantada la ISO 14001 o mantiene un fuerte compromiso para con el empleo de personas discapacitadas a través  de nuestro convenio con IVADIS.
Además CTL ha emprendido un nuevo reto empresarial : el Desarrollo de un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial, que pretende establecer vínculos con las personas y entidades con las que trabaja. Con la colaboración de IVADIS este Plan nos llevará a identificar e implantar en el plazo de dos años las mejores prácticas empresariales en el plano laboral, social y medioambiental.

 

Además durante los primeros días de Enero se nos ha confirmado la adjudicación del Concurso de Plagas en el municipio de Torrevieja, donde ya prestamos el servicio.

 

CTL Líder en Control de Plagas y Sanidad Ambiental en la Comunidad Valenciana

Nuestros profesionales, el equipamiento técnico, la formación contínua, la innovación, la política de Responsabilidad Social, el respeto al medio ambiente y la diversidad de servicios, hacen que CTL sea una empresa referente del sector de control de plagas y seguridad alimentaria en la Comunidad Valenciana.

Leer más...
 

CTL VANGUARDIA TECNOLÓGICA.

CTL con la investigación siempre en vanguardia, utiliza la Pintura Biocida Inesfly. El método más eficaz y ecológico contra las cucarachas. Si quieres información al respecto, contacta con nosotros.

certificaciones CTL

 

El establecimiento de acuerdos y convenios con partners estratégicos,  prestigiosas entidades universitarias, y centros de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, nos permite ser receptores de los más modernos avances en las áreas de Control de PlagasSanidad Ambiental y Seguridad Alimentaria. Destacamos la aplicación de la Pintura Biocida Inesfly, el sistema más efectivo y menos contaminante contra las cucarachas en el alcantarillado público.

(Leer más)

+
 

CTL está integrada activamente en Asociaciones

CTL control de plagas participa activamente en algunas de las más importantes asociaciones empresariales de diferentes sectores de la Comunidad Valenciana.

ANEPROMA LOGO

 

CTL está integrada también en Asociaciones del Sector de la Sanidad Ambiental de ámbito regional, nacional y europeo.


 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL